¿Es un Resfriado, una Gripe o COVID-19?

Antivirales en Dermatología

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado este jueves el uso de Paxlovid, primer medicamento antiviral oral para tratar el Covid-19, en el momento en el que aparezcan los primeros síntomas del virus SARS-CoV-2, y ha sostenido que no se debe utilizar como herramienta de prevención. El ritonavir parece inhibir ambas proteínas y, en consecuencia, puede aumentar la concentración en sangre de los fármacos coadministrados que son diana de estas enzimas, como es el caso del nirmatrelvir. ¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS? 26 David Ho, en 1995, hacía la analogía de que "así como el tratamiento del cáncer de mama con quimioterapéuticos que redujeran la carga tumoral sólo en 80% dudosamente iba a funcionar, aun diagnosticado tempranamente; de manera similar la reducción de la carga viral con AZT en monoterapia sólo en 0.7 Log tendría efectos benéficos, pero sólo transitorios y de poca magnitud".

El acuerdo sigue a la sorpresiva decisión que China tomó en febrero de autorizar el uso de la píldora para el tratamiento del coronavirus. El ritonavir puede causar daños en el hígado, por lo que debe tenerse precaución al administrarlo a pacientes con enfermedades hepáticas preexistentes, incluyendo a aquellos con anomalías de las enzimas hepáticas. Entre los sujetos del estudio se encontraban pacientes adultos con un factor de riesgo preestablecido para padecer enfermedad grave o personas mayores de 60 años, independientemente de las condiciones médicas crónicas preestablecidas. El objetivo principal del estudio fue evaluar la proporción de personas que fueron hospitalizadas por COVID-19 o que fallecieron por cualquier causa durante los 28 días de seguimiento. Según afirmaba Pfizer, Paxlovid era capaz de evitar el 89% de las hospitalizaciones y muertes de los pacientes COVID-19 con mayor riesgo de gravedad si este medicamento se administraba en los primeros cinco días de la infección. Se trata de un ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo que evaluaba la eficacia de Paxlovid en el tratamiento de pacientes adultos sintomáticos no hospitalizados con un diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 confirmado mediante PCR.

Muchos de los antivirales disponibles son diseñados para ayudar el tratamiento del VIH (virus del sida), Herpesviridae, productores de la varicela, el herpes labial, el herpes genital, etc., y los virus de la hepatitis B y C, que pueden causar cáncer de hígado. Las razones por las que los dos medicamentos no han marcado la diferencia que se esperaba de ellos en la pandemia son radicalmente diferentes entre ambos. Entre los numerosos mensajes optimistas de hace casi un año, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, dijo sobre Paxlovid que tenía el potencial de marcar una diferencia real para las personas con alto riesgo de progresión a COVID grave. Dado su potencial riesgo carcinogénico y los posibles riesgos en la reproducción, su uso debe individualizarse y debe evaluarse cuidadosamente el riesgo/beneficio. 3. Por tanto, ANK podría tener un potencial uso para reducir la inflamación sistémica y el daño pulmonar producido por SARS-CoV2 sin que esto se haya demostrado en ensayos clínicos hasta la fecha.

El objetivo del tratamiento es, por lo tanto, la supresión de la multiplicación o replicación viral ya que esta demostrado que eliminando esta, se disminuyen la inflamación y la progresión de la enfermedad, aumentando la supervivencia. En las guías de tratamiento se describen la acyclovir cream 5% 10g comprar secuenciación lógica de esquemas. «Paxlovid es más eficaz en las primeras etapas de la enfermedad, cuando la replicación del virus es más pronunciada y comienza a extenderse a las vías respiratorias inferiores», ha explicado, antes de añadir que tanto este fármaco como 'Veklury' (Remdesivir) pueden usarse para tratar infecciones por Ómicron. Como resultado de ello, se transporta menos droga fuera de la célula, aumentando así la vida media intracelular del fármaco. El 25 de noviembre, casi dos meses después de que lamivudine genéricos Merck anunciara en una nota de prensa que su fármaco disminuía a la mitad el riesgo de muerte y hospitalización, publicaron unos nuevos resultados del ensayo clínico.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Es un Resfriado, una Gripe o COVID-19?”

Leave a Reply

Gravatar